Comenzaron los primeros ingresos

Comenzaron a llegar al territorio formoseño las personas del primer contingente de varados que ingresan a la provincia tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó al gobierno provincial permita el ingreso de estas personas. Hay al menos unas 60 personas que están aguardando.

En la UPAC (Unidad de Pronta Atención para la Contingencia) en la intersección de Corrientes y Freitas están unas 21 personas, de las cuales 11 ingresaron por el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado del Gobierno de Formosa y otras 10 son beneficiadas por el fallo de la Corte Suprema.

La gente espera ser hisopada para luego informarles sobre su destino en alguno de los centros de alojamiento preventivo que están dispuestos en la provincia.

Además, en Mansilla ya hay unas 50 personas que están aguardando para ser traídas hasta Formosa capital. El operativo sería con unas tres combis donde irían de a grupos de 15 personas aproximadamente.

De momento, con este primer grupo que está en la UPAC, se estima que se los lleve a la Escuela 59 en el barrio Antenor Gaúna en el Circuito Cinco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *