Nueva jueza del Juzgado de Primera Instancia Federal

El nombramiento de la nueva jueza del Juzgado de Primera Instancia Federal Nº 2 de Formosa, Dra. María Belén López Mace, fue publicado el día de hoy en el boletín oficial.

La magistrada fue propuesta por el Decreto Nº 918/2020 y se acordó en el senado de la Nación hace aproximadamente un mes por las facultades que le otorga a esa Cámara el artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional.

Así la Dra. Mace reemplazará, estimativamente, el 17 de diciembre de este año,  al juez federal subrogante, Fernando Carbajal. Funcionario que soportara unataque salvaje desde todos los frentes por parte del gobierno provincial por haber hecho a lugar cerca de 900 Habeas Corpus respecto de la violación de la libertad ambulatoria como consecuencia del ingreso ordenado y administrado impuesto por la provincia.

El reemplazo trae algo de tranquilidad para el gobierno de Insfrán que no veía la hora para que el funcionario que llevó a la Corte la causa por los varados, dejara de ser una amenaza para los abusos del Poder Ejecutivo Provincial.

Se trata a su vez de la primera mujer elegida como titular en la justicia federal de Formosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *