Multitudinaria despedida a Maradona

Los restos de Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves en el cementerio privado Jardín de Paz de Bella Vista (provincia de Buenos Aires). En este mismo lugar están enterrados sus padres.

A la leyenda del fútbol mundial lo despidieron miles de personas que asistieron a la Casa Rosada, el palacio presidencial de Argentina, en Buenos Aires, luego de su muerte este miércoles a los 60 años.

Ríos de personas se congregaron luego de que las puertas se abrieran al público en general a las 6 a.m. hora local del jueves.

El cortejo fúnebre hizo un recorrido por la emblemática avenida 9 de julio para que quienes no pudieron verlo en cámara ardiente lo hagan en este recorrido hacia el cementerio.

Debido a la multitud se reportaron algunos incidentes entre aficionados y la policía en la Avenida 9 de julio. Las autoridades incrementaron los controles policiales para evitar caos en las calles.

La tensión se produjo cuando se cerraron momentáneamente las puertas de la Casa Rosada.

Al velatorio asistieron también el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Los futbolistas del pasado y del presente han rendido homenaje tras la muerte de Maradona.

El astro argentino Lionel Messi, visto por muchos como un Maradona de nuestros días, dijo que «el Diego es eterno», mientras que Cristiano Ronaldo se despidió de un «genio eterno» y «mago sin igual».

Pelé, otra leyenda del juego, dijo que espera que algún día la pareja «jueguen al fútbol juntos en el cielo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *