TRES NACIONES / LOS PUMAS 0 – ALL BLACKS 38

Impresionante: los All Blacks homenajearon a Maradona antes del Haka.

Nueva Zelanda también se acordó de Diego. Antes de su histórica danza maorí, Sam Cane, el capitán, llevó la camiseta negra, con la 10 y la palabra Maradona al centro de la cancha. Emocionante. Luego jugaron de Diez.

All Blacks es la selección más representativa de Nueva Zelanda y también del rugby mundial, además de entrar en el grupo de los equipos más importante en la historia del deporte, comparable con el Dream Team de Estados Unidos. Ellos son conocidos por ser los mejores en lo suyo, peor también por su famoso Haka, esa danza maorí tan histórica como cultural e impresionante. Y antes de realizarla ante Los Pumas por el Tres Naciones, apareció un gran homenaje para Diego Maradona.

Sam Cane, el capitán de los hombres de negro, caminó hacia la formación del Haka (él va adelante de todo) con algo en la mano. Luego, dio pasos hacia el centro de la cancha y estiró la camiseta: era la 10, con la palabra Maradona. La dejó ahí, mirando a los ojos de todos Los Pumas que estaban abrazados. Ojos vidriosos en los argentinos y mucha emoción.

Luego de eso, los All Blacks realizaron su Haka, en esta ocasión eligieron el Kapa O Pango, una versión bien intensa, bien suya. Este homenaje es otra muestra de lo que significó y significa Maradona para el deporte mundial, no solo para nuestro país y no solo para el fútbol. Diego, que alguna vez alentó a Los Pumas desde la tribuna y terminó celebrando en el vestuario, ahora los miró desde arriba, con un gesto de los rivales también. Respeto.

fuente: Ole deportivo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *