Inician las vacunaciones

En un día histórico para la pandemia, el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna Pfizer / BioNTech COVID-19 para su uso. Ha recibido el visto bueno del regulador británico de salud (MHRA) y se implementará a principios de la próxima semana. En Escocia, las vacunaciones comenzarán el próximo martes, según anunció la primera ministra Nicola Sturgeon. En el resto del país, la semana que viene, sin precisar cuando. Un día de alivio para el reino, que fue el más afectado a nivel de muertes de Europa, con 59.000 víctimas.

Las primeras 800.000 vacunas llegarán este fin de semana a Gran Bretaña desde Bélgica, según lo anunciaron sus inventores, los dueños de la empresa BioNtech, en una conferencia de presa desde su laboratorio en Alemania.

Primero enviarán 10 millones de dosis antes de fin de año, sobre las cuales tendrán prioridad los ancianos de los geriátricos y sus cuidadores. Al menos 40 millones de dosis, suficientes para 20 millones de personas, llegarán a Gran Bretaña para toda la campaña de vacunación y deberán ser refrigeradas a 70 grados bajo cero. Luego pueden mantenerse a temperaturas de 2 a 8 grados, una vez salida del super congelador y seguir estable. El supermercado Islandia ofreció sus gigantescos freezers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *