Copa Libertadores 2020.

Boca arrancó la serie de octavos de final de la Copa Libertadores con un gran triunfo en Brasil. Fue 1-0 ante Inter gracias a un gol de Carlitos Tevez en la etapa final.

El conjunto de Russo no llegó a Porto Alegre pensando en buscar el empate ni a esperar a ver las intenciones del dueño de casa. Bajo una persistente lluvia que molestó a lo largo de los 90 minutos, el Xeneize pisó fuerte en el sur brasileño y apenas le faltó el gol para redondear una etapa inicial perfecta. Inter prácticamente no creó nada que asuste a Andrada, pero del otro lado no apareció la puntada final para superar a un Marcelo Lomba que tuvo bastante trabajo en esos 45 iniciales de la noche en Porto Alegre.

Paradójicamente, el gol de Boca llegó en el mejor momento local. Parecía que el Colorado empezaría a mostrar credenciales en ataque tras un buen arranque Xeneize, pero una falla garrafal de la zaga local derivó en un Toto Salvio que asistió a Tevez para marcar un gol lleno de emotividad por el homenaje de Carlitos a Diego Maradona. Ya con el marcador abierto, el local lo tuvo en un tiro libre devuelto por el palo, mientras que Boca podría haber ampliado las cifras, pero la vuelta a casa será llena de felicidad.

Enorme victoria del conjunto de Russo en Porto Alegre. El Xeneize logró el siempre importante gol de visitante y ahora se clasificará a cuartos de final ganando o empatando en la revancha que se disputará el miércoles desde las 21:30. Un 1-0 brasileño lleva la definición a los penales, mientras que cualquier otro triunfo Colorado clasificará a Inter. Previamente, Boca definirá su zona en la Copa Diego Maradona el domingo desde las 19:20 ante Talleres en un cotejo en el que también se clasifica ganando o empatando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *