Seis positivos y tres altas

Se diagnosticaron 6 nuevos contagios de coronavirus en las ultimas 24 horas, tras 349 testeos de búsqueda activa.

Los primeros 5 casos positivos del día de la fecha corresponden al proceso de ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Se tratan de una mujer de 28 años de edad procedente de la Provincia de Tierra del Fuego; una niña de 3 años procedente de la Provincia de Santa Fe junto a sus padres; un hombre de 25 años procedente de la Provincia de Buenos Aires; otro hombre de 31 años procedente de la Provincia de Misiones y un bebé de 1 año procedente de Santa Fe, cuya madre diera positivo a coronavirus la semana pasada.

El sexto caso positivo del día de la fecha es un hombre de 58 años, que ingresó a nuestro territorio por motivo de salud luego de haber finalizado un tratamiento médico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien presentó un test negativo previo, su hisopado de ingreso arrojó resultado positivo a coronavirus.

Las 6 personas reportadas como casos positivos el día de hoy ya se encuentran internadas en el Hospital.

Alta

Hoy se dará de alta médica del referido Hospital a tres pacientes: una mujer de 33 años junto a sus hijos de 6 y 7 años de edad, quienes habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, han obtenido dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Confirmaron su ingreso 331 personas

Avanza el proceso de ingreso de personas al territorio en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de continuarse con los ingresos habituales y permanentes de personas por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajos esenciales.

Para este lunes confirmaron su ingreso 331 personas, cumpliendo con los protocolos sanitarios del programa de ingreso ordenado y administrado.

Estas personas serán ubicadas en algunos de los Centros de Alojamiento Preventivos, tanto de la ciudad capital como del interior provincial, que ya se encuentran acondicionados para este fin.

Asimismo, se informó que ya son 71 los certificados de PCR positivos a coronavirus que fueron enviados de manera previa por personas en la lista, cuyas fechas de ingreso serán reprogramadas para cuando tengan su alta médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *