Copa Sudamericana . 2020

Defensa y Justicia superó a Bahía en Brasil y dio un paso hacia la semifinal de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Hernán Crespo se impuso por 3 a 2 en el país vecino y sacó una buena ventaja para la revancha que se disputará en Florencio Varela.

En un polémico partido en el que el VAR fue protagonistaDefensa y Justicia expuso su gran presente en Brasil al vencer 3 a 2 a Bahía y dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Copa Sudamericana.

El Halcón argentino, dirigido por el ex goleador Hernán Crespo, logró una ventaja clave en el estadio mundialista Arena Fonte Nova en Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste), para definir dentro de una semana en su casa esta serie de los cuartos de final de la competición internacional.

Su goleador Braian Romero a los 5 y 24 minutos, el último de penal, cobrado a instancias del VAR, y Enzo Fernández al concluir un feroz contragolpe en el complemento anotaron los goles del combinado bonaerense.

Gilberto de penal, también cobrado a instancias de los asistentes que siguieron las acciones a través de los monitores, a los 39 minutos y Matheus Bahia a 10 minutos del final, descontaron para el equipo brasileño.

El propio Gilberto desperdició la oportunidad de empatar cuando el duelo estaba 2 a 1, dado que falló otro penal –también decretado a instancias del VAR– al enviar la pelota por encima del travesaño. Además, fue víctima de un gol anulado por una supuesta posición adelantada que sancionaron los responsables que aplicaron la tecnología en el choque internacional..

El vencedor de esta llave jugará en las semifinales de la Copa Sudamericana, en enero del año próximo, contra el ganador de la serie que animarán el representativo colombiano Junior de Barranquilla y el elenco chileno Coquimbo Unido.

Formaciones

Bahía: Douglas o Anderson; Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho, Matheus Bahía; Edson, Gregore, Ramón; Rossi, Elber; y Gilberto. DT: Mano Menezes.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Héctor David Martínez, Franco Paredes; Néstor Breitenbruch, Valentín Larralde, Nelson Acevedo, Washington Camacho; Ciro Rius, Francisco Pizzini; y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Arena Fonte Nova

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *