Continúan los controles en las fronteras

El grupo de elite DDR detectó durante recorridas preventivas, que unos 20 estibadores cruzaron al Paraguay desde el patio posterior de una casa del barrio Libertad de Clorinda, con mercaderías a través de pasos fronterizos clandestinos.

Se secuestró cinco camionetas, dos camiones, dos motos, mercaderías y se aprehendió a tres hombres; además se imputó en causa judicial a los moradores de la vivienda.

Alrededor de las 15:50 de este sábado, efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) que se encontraban recorriendo en motocicletas de la fuerza el sector de barrera del barrio Libertad de la ciudad de Clorinda, detectaron que sobre la calle 12 de Octubre y barrera varios estibadores descargaban mercaderías de camiones, camionetas y motocarga hacia un puente provisorio construido con maderas que une nuestro país con Nanawa -República del Paraguay- desde el patio posterior de una vivienda, según informó la Policía.

Estas personas, al percatarse de la presencia de los uniformados pasaron al país vecino, desde donde arrojaron todo tipo de elementos contundentes sin herir a ningún efectivo. Asimismo, se procedió a la aprehensión de tres hombres que formaban parte del grupo.

Los uniformados solicitaron refuerzos, llegando al lugar efectivos de la Unidad Regional Tres y unidades operativas subordinadas, COSIV, como así personal de la Gendarmería Nacional y el Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, Dr. Julio Raúl Mauriño, quien autorizó el ingreso al inmueble. En el lugar se secuestraron siete vehículos entre camionetas y camiones, una motocarga y una motocicleta, mercaderías varias entre ellos galletitas, gaseosas, sidras, jugos, azúcar, entre otros alimentos, los que fueron trasladados a la plaza de armas del Destacamento de Bomberos.

Efectivos de COSIV realizaron una causa Judicial en orden a los delitos ”Infracción al artículo 205° y 239° del Código Penal Argentino, Encubrimiento e Intimidación Pública”, sustanciado con intervención de la justicia.

“Los férreos operativos en la zona de frontera continúan, teniendo en cuenta que la actividad comercial y el paso de personas desde Clorinda al Paraguay o viceversa son incesantes y los contactos estrechos con ciudadanos paraguayos a diario ponen en riesgo la vida y la salud de los formoseños”, señalaron desde la Fuerza.

“Cabe mencionar que existe una cantidad elevada de casos de Covid-19 en el Paraguay y un sistema de salud al borde del colapso. Ante esa situación, la Institución insta a los clorindenses a una mayor conciencia ciudadana para evitar la propagación del coronavirus”, enfatizó la Policía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *