Eventos culturales y artísticos

Ante una consulta de la prensa sobre la posibilidad de habilitar la realización participación de actores culturales como músicos y artistas en eventos gastronómicos, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, dijo que “hasta el momento la Subsecretaría de Cultura presentó un protocolo que está siendo evaluado”.

Sin embargo, advirtió que frente a las distintas propuestas presentadas para rehabilitar este tipo de actividades, “tenemos que tener la perspectiva de que el cuidado de todos requiere de un compromiso de todos. Esa es la base fundamental sobre la cual vamos a poder construir cualquier situación”, consideró.

El funcionario dejó en claro que “cuando hablamos de nueva normalidad hablamos de este tiempo nuevo en el que se nos están presentando aspectos nuevos con nuevos hábitos”.

Dijo que en esta nueva normalidad se están promoviendo nuevos hábitos en distintas actividades, y, en ese sentido, puso como ejemplo los distintos eventos artísticos que se realizan en la actualidad evitando la presencialidad y utilizando todos los elementos tecnológicos que se encuentran hoy al alcance de la gente.

“En este tiempo hubo toda una transformación, se dispararon las compras y ventas a través de vías electrónicas y ha aumentado el uso del dinero virtual; y también ya se están dando espectáculos vía streaming que se pueden ver comprando las entradas en la Web. Hay una nueva normalidad, que nos invita a ser creativos para echar mano a todos estos recursos tecnológicos con los cuales contamos hoy”, remarcó.

En este sentido, señaló que “el horizonte es cuidar la vida y la salud de los formoseños, y a partir de ahí construir muchas cosas juntos, con cuidado, protección y corresponsabilidad”, insistió.

“No existe salida individual, eso es mentira. Superman no existe. Batman no existe. Acá existen comunidades que se ponen al hombro la responsabilidad de cuidar la salud propia y del conjunto, y para eso existe en Formosa un estado presente con políticas públicas claras firmes y precisas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *