IASEP firmó acuerdo

Claudio Samaniego, interventor del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), confirmó que firmaron un acuerdo con todos los prestadores de servicio para hacer cumplir las leyes vigentes y proveer los medicamentos necesarios a todos los afiliados.

El mismo rige desde el 1° de enero y está enmarcado en las leyes nacionales y provinciales que obligan a la obra social y sus prestadores a recetar los medicamentos que demanden sus afiliados.

“Abarca casi la totalidad de los medicamentos; suponiendo que falte alguno muy necesario, nos comprometemos a comprar dando un plazo de treinta días”, indicó el responsable.

Y agregó que médicos de distintas especialidades como oftalmólogos, cardiólogos, urólogos, oncólogos, diabetólogos, flebólogos, traumatólogos, gastroenterólogos, pediatras, ginecólogos, dermatólogos, otorrino, entre otros, formaron parte de dicho acuerdo; y que, a pesar de que la ley no norma ninguna consulta, desde elIASEP prefirieron dialogar y consensuar “para que tenga éxito”.

Por otro lado, respecto a los medicamentos a proveer, Samaniego aclaró que “no compramos como mayorista”, sino en los laboratorios autorizados por ANMAT, “que viene como todos los medicamentos” y la compra es más accesible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *