Cerró su periodo de actividades

El último jueves el programa provincial de Equinoterapia del IAS cerró su ciclo de actividades para niños y niñas con discapacidades. En un año atípico por la pandemia, el equipo interdisciplinario trabajó con 30 beneficiarios a través de un protocolo sanitario adaptado al servicio de rehabilitación.

Daniel Denis, director de auditoría del Instituto de Asistencia Social (IAS) y coordinador del área de Responsabilidad Social, calificó de “positivo” el trabajo que realizó el programa provincial de Equinoterapia en un año atípico por la pandemia y dentro de un contexto que limitó la movilidad de las personas.

“Fue un año particular, con muchos desafíos por las limitaciones de la emergencia sanitaria, pese a ello, nos adaptamos a una nueva normalidad para prestar un servicio que es de vital utilidad para innumerables familias. Logramos volver en cuarentena con un protocolo específico que nos condicionó la cantidad de beneficiario a tratar. De un promedio de 100 chicos por año, bajamos a 30 el cupo de asistentes por las recomendaciones. Igualmente, los talles de rehabilitación se hicieron de manera satisfactoria”, mencionó

Pese a las dificultades, Denis destacó la continuidad del programa de equinoterapia en la provincia y elevó el acompañamiento de las instituciones educativas en función a la coordinación de la Dirección de Educación Especial.

Lo que se ofrece es un proceso de rehabilitación con terapias específicas para distintas discapacidades de niños, niñas y adolescentes, a través de asistencia con caballos. Un programa que desde hace cuatro años de manera ininterrumpida viene dando resultados positivos a muchas familias que lo necesitan”, indicó.

Y agregó: “Para los que necesitan realizar consultas sobre el programa o recabar más información, pueden acercarse a la oficina de Padre Patiño 228. Allí habrá un equipo interdisciplinario para evacuar dudas. También, en este mismo lugar, durante las vacaciones continuarán los talleres de socialización para personas con alguna discapacidad. Este espacio de recreación y formación no tendrá receso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *