El río Paraguay recuperó su caudal

Después de la pronunciada bajante con un piso histórico de -0,40 centímetros en el puerto local, el río Paraguay volvió a recuperar casi dos metros de altura con las últimas precipitaciones. Según Prefectura, el nivel de agua se estabilizará a partir de febrero y marzo del año próximo.

El jefe de Prefectura Naval en Formosa, prefecto principal Eduardo Escalada, confirmó que el puerto local en el último mes recuperó su escala hidrográfica para medir la altura del río Paraguay después de la pronunciada bajante.

“Actualmente se registró un nivel de agua de 1,49 en el puerto de Formosa, con una recuperación de casi dos metros en relación al pico mínimo a fines de octubre. Las últimas precipitaciones en el Paraguay inferior incidió de manera a favorable para salir de la situación crítica”, señaló.

Según Escalada, el río Paraguay desde principio de noviembre, cuando bajó a los 0,49 centímetros negativos a la escala, experimentó hasta la fecha un paulatino periodo de creciente con las lluvias caídas en la zona de los principales afluentes que alimentan la cuenca.

“Para fines de febrero y principio de marzo el río estará alcanzando su dos metros de altura. Con ese caudal de agua prácticamente la navegación comercial entraría, nuevamente, a su estado de normalidad, después de varios meses con maniobras alternativas en el tráfico cercano al puerto local”, indicó el funcionario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *