Firma de convenios y contratos

Esta mañana en Casa de Gobierno se realizó el acto de firma de convenios y contratos entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Gobierno de Formosa por importantes obras de infraestructura vial, hídrica y de saneamiento para la ciudad capital y localidades del interior provincial. El gobernador Gildo Insfrán y el funcionario nacional Gabriel Katopodis presidieron la jornada de anuncios en el sexto piso.

En su tercera visita a la provincia como ministro de Obras Públicas de la Nación, este martes a la mañana Gabriel Katopodis ante el gobernador Insfrán y empresarios asumió el compromiso de financiar obras de infraestructura vial, hídrica y de saneamiento con fondos nacionales para la ciudad de Formosa y otras localidades del interior.

Desde el sexto piso de Casa de Gobierno, Katopodis e Insfrán sellaron los acuerdos marcos para las siguientes obras públicas dentro del territorio provincial: “Firma de contrato por obras en el acueducto Lucio V. Mansilla-Villa Escolar, ampliación del sistema de agua potable en la localidad de Ingeniero Juárez, inicio de contrato para obras en los sistemas de desagües cloacales para Pirané, Riacho He Hé y los barrios de capital La Floresta, El Resguardo y San Jorge».

Asimismo, se anunció en esta oportunidad la inversión de 3.255 millones de pesos para la planta de agua potable en la ciudad de laguna Blanca, y la firma de seis acuerdos marcos para el financiamiento de obras de canalización, adecuación de cauce y terraplenes de mitigación para zonas del río Pilcomayo y el Bañado la Estrella, más la futura ejecución de trabajos de escurrimiento superficial en el sector Selva María del departamento Ramón Lista y El Quebracho del departamento Bermejo.

“Son logros de funcionarios que funcionan”

En el acto, el gobernador Gildo Insfrán destacó la visita del ministro Katopodis y utilizó su figura para agradecer al estado nacional por dar cumplimiento al compromiso asumido de reactivar la obra pública en la provincia.

“Este es un gobierno de justicialistas que piensa en la gente; por eso se dan estos logros con funcionarios que funcionan. Hoy suscribimos obras de saneamiento en desagües, cloacas, redes de agua potable y trabajos de ingieneria en el río Pilcomayo que beneficiarán a varias localidades de la provincia, pero vamos a seguir insistiendo para ampliar la infraestructura con financiamiento de Nación y del Tesoro provincial. Ya reactivamos la autovía en la Ruta Nacional 11, se acordó la construcción del viaducto en la avenida Kirchner y Circunvalación, más las obras de del puente y acceso al Polo Tecnológico y Científico. Sólo es el inicio de un proceso de reconstrucción junto al Gobierno nacional”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *