San Martín presente con autoridades nacionales

El Club Sportivo General San Martín, a través de su Secretario Florencio Belotto, participó de una más que relevante reunión virtual con autoridades del Gobierno Nacional. Del encuentro virtual formaron parte más de 1100 clubes de todo el territorio nacional.
El mismo contó con la destacada presencia del Ministro De Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens y el Ministro de Economía, Martín Guzmán. Se hizo un fuerte hincapié en cada uno de los programas llevados a cabo por Nación para el desarrollo y fortalecimiento de los clubes de barrio en este año tan especial.
En dicha reunión se destacó el proyecto «Clubes en Obras» que en el año 2020 significó una inversión de 1158 millones de pesos en 1141 clubes ubicados en 580 municipios de todas las provincias del país donde se llevaron adelante diferentes obras y que en el 2021 entrante depositara una suma de más de 1500 millones en las arcas de más de 1500 clubes de todo el territorio argentino.
Cientos de clubes tuvieron la posibilidad de recibir dicho subsidios en este año, mientras que una nueva tanda podrá acceder a los mismos en el próximo año. En dicha reunión las autoridades destacaron importantes de la presentación de cada una de las documentaciones pertinentes para acceder a los mismos.
“Tomamos la decisión política de que los clubes sean el corazón de nuestra gestión deportiva. En este año tan difícil, estamos muy satisfechos por el trabajo realizado. Mediante el programa ‘Clubes en Obra’, pudimos mejorar la infraestructura deportiva de más de 1100 entidades deportivas en todas las provincias del país”, declaró el ministro Lammens desde el barrio porteño de Barracas. Y agregó: “Ahora tenemos el desafío de profundizar esta política pública y llegar a más clubes, que tiene un rol fundamental en el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes”.
Por su parte, el ministro de Economía aseguró que los clubes de barrio son “el lugar donde se crece, se vive, se conecta, donde se generan ilusiones, donde se generan ambientes de paz, positivos para la tranquilidad mental, para crecer mejor”. Y finalizó: “Este programa va a continuar, está presupuestado en el programa 2021 y la intención es que continúe durante todo nuestro período de gobierno y más allá. Construir la idea de inversión en clubes, que se constituya en una política de Estado. Esto debe ser así, debemos invertir en lo que le da mejor presente y un mejor futuro a nuestros chicos y chicas. El compromiso está firme”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *