La alegría de Tito

El esfuerzo suele tener recompensa, y si no que lo diga Héctor Tito Speranza, el personal trainer y ex custodio de Ricardo Fort, que se recibió de Técnico Superior en Periodismo Deportivo.

Fue el propio Tito el que lo compartió en su cuenta de Instagram. “Otra etapa que llegó a su fin. Hoy me recibí de Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Un año duro en lo personal más allá de la pandemia, pero estudiar y de una forma nueva (virtual) me ayudó. Agradezco mucho todo lo que viví y aprendí. Gracias a la vida y a todos los que me acompañaron en estos años de estudio”, publicó Tito en su cuenta, acompañada de una típica imagen de estudiante: un cuaderno anillado, resaltadores y una hoja manuscrita.

Speranza cuenta que desde que irrumpió en los medios en 2009, sintió que necesitaba algo para equilibrar el nuevo escenario que se le aparecía. “Quería sumar conocimientos para este nuevo oficio que llamo el show de la tele, y sumarlo al deporte que es algo que hice toda mi vida”. Finalmente, en 2016 se anotó en la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo y este 2020 la pandemia le sumó otro obstáculo a sortear. “Tuve que aprender otra manera de estudiar por zoomgoogle meet, y desde casa. Venía de estudiar en la biblioteca, con fotocopias y apuntes y pasé al material por CD o pendrive. Es un gran cambio y me ayuda a aggiornarme, a entender cómo son los pibes de hoy”, explica. Para eso, metódico como siempre, se armó una buena rutina como si fuera a cursar de modo presencial: ”Me levantaba, me bañaba, me afeitaba, me vestía y ponía el celular con la cámara para la clase”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *