Detienen a personas en la zona de “El Mangal”

La Policía desplegó una importante cantidad de efectivos en la zona ribereña conocida como “El Mangal”, lo que permitió hasta este momento la detención de dos personas por ingreso irregular al territorio, la demora de otras dos por violar normas sanitarias, y el secuestro de varias motos abandonadas a la orilla del río.

Del operativo fueron parte efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Delegación UR-1 con asiento en el Distrito Cinco, personal de las dependencias del área, Montada, Canes, DDR y de la Delegación “8 de Octubre” del Departamento Informaciones, quienes fueron desplegados por distintos sectores, calles, caminos alternativos y en la margen del río a fin de evitar, en primer lugar, el ingreso de personas procedentes de Paraguay y, por otra parte, el ingreso de mercaderías sin aval aduanero.

Este despliegue fue implementado en horas de la madrugada del martes y permitió en horas del mediodía de este miércoles interceptar por un camino alternativo que conduce a la zona ribereña, a un hombre mayor de edad que se desplazaba en una moto de 150 cc, llevando como acompañante a una mujer mayor de edad que había ingresado por un paso no habilitado al territorio provincial, procedente de Alberdi, Paraguay. Horas después y en un procedimiento similar, se interceptó una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre mayor de edad que llevaba como acompañante a otro. Se pudo establecer que este último había ingresado por un paso ilegal a la provincia. En ambos casos se activó el protocolo sanitario COVID-19, siendo las cuatro personas trasladadas hasta la UPAC a fin de ser sometidas a exámenes médicos y posteriormente las personas que ingresaron ilegalmente al país fueron trasladadas a la sede policial por hallarse involucradas en una causa judicial por infracción al Art 205 del CPA, en tanto que las otras dos personas fueron llevadas a Centros de Alojamiento Preventivo, por ser contactos estrechos.

Por otra parte y en horas de la mañana de este miércoles, en el mismo sector se demoró a otras dos personas que circulaban en moto, por violar las normas sanitarias, en tanto que a orillas del río se procedió al secuestro de cuatro motos de 110 y 150 cilindradas, las que se encontraban aparcadas en ese lugar sin ocupante alguno, siendo todo trasladado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones pertinentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *