Divino Niño: Las actividades previstas

El 25 de cada mes, y sobre todo en Navidad, el santuario del Divino Niño Jesús recibe a  miles de fieles durante todo el día, algo que no fue posible este año. Por eso, mañana, en el playón se celebrarán tres misas y el sábado se iniciará una peregrinación con la imagen recorriendo toda la ruta 81 hasta la Línea Barilari.

El padre Marcelo Balsechi comentó que mañana, las misas se celebrarán a las 18.15; a las 19.30 -ésta presidida por el obispo,José Vicente Conejero- y a las21. Todas serán con hasta cien fieles, en asientos ubicados con distanciamiento.

El sacerdote comentó que todos los años llegan al santuario devotos de toda la provincia e incluso desde fuera de Formosa, y como este año no fue posible, la imagen del Divino Niño saldrá a su encuentro. “Vamos a estar visitando a todos los pueblos que están a la vera de la ruta 81, tanto de ida como de vuelta, para estar con los promeseros”, comentó.

Explicó que la religiosidad, en el NEA y Formosa en particular, es una dimensión esencial de la persona y “la gente ha sufrido muchísimo no poder acercarse a los templos”. Por eso, ya en agosto el equipo pastoral del santuario decidió sacar al Divino Niño a la calle, con procesiones que incluso llegaron a localidades como Tatané y Herradura.

 

Peregrinación

 

El padre Marcelo estima que en el recorrido habrá “manos y corazones abiertos” a lo que Dios les depare, independientemente de las realidades que vayan a encontrarse. Agregó que la gente del interior “tiene una calidez muy especial” y que la experiencia le marca que quien sale “se encuentra con una riqueza abrumadoramente mayor a la que uno va a dar”.

“Nos dicen que en el interior hay una revolución por la noticia de que va a pasar el Divino Niño. Vamos a recorrer la ruta y pasar la noche en una localidad muy especial, Laguna Yema. Hablábamos con el padre Francisco Nazar y las comunidades que integran la parroquia, y ellos también están muy emocionados de recibirnos”, contó sobre el itinerario planificado.

Insistió en que la actividad se hará con todos los recaudos, recordando que hubo gente que ingresó de manera irregular desde Salta. Al ir ellos hasta el límite con esa provincia, dijo: “No queremos ser nosotros quienes traigamos el coronavirus”.

La peregrinación saldrá de Formosa el sábado a las 6 de la mañana, y al finalizar cada presencia en los pueblos, la grabación será subida a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *