Campaña contra el Dengue en Perín

El intendente Diego Romero confirmó que esta semana se inició la campaña de limpieza integral, descacharrizado y fumigación en toda la zona urbana de Subteniente Perín. La misma tiene por objetivo la eliminación del mosquito transmisor del dengue.

“No sólo hacemos frente a la pandemia por medio de estrictos controles desde el mes de marzo, sino que tras la esperada llegada de las precipitaciones- recordemos que estuvimos 14 meses sin lluvias considerables- comenzaron a proliferarse los insectos y por ello decidimos comenzar una tarea integral, de la que participamos distintas instituciones de la localidad”, señaló Romero.

El jefe comunal indicó que “Tuvimos varias reuniones de coordinación con la directora del Hospital local, Lic. Iris Aguayo, el jefe de la Policía local, Subcrio. Diego Lesme, entre otros, e iniciamos con capacitaciones a cargo del técnico David Quiroz, del Ministerio de Desarrollo Humano, para que durante la semana pasada, se haya iniciado el trabajo planificado que tuvo una excelente respuesta de la comunidad. Durante los dos primeros días de trabajo se intervinieron más de 50 domicilios”.

Al respecto, Quiroz explicó se trabajará con larvicida para eliminar posibles lugares de criaderos de mosquito, además del uso de insecticidas para el uso de la fumigación dentro de los domicilios. Además comentó que todas los insumos que se utilizan no dañan ni a las personas ni a las mascotas. “En cuanto a la tarea de descacharrizado, el Municipio pone a disposición un tractor y un camión para recolectar ese tipo de residuos”.

“El trabajo integral lo iniciamos en terreno el martes 22 de diciembre y continuará hasta que terminemos el primer recorrido por toda la localidad, pero hay un férreo compromiso de todas las instituciones que participamos de continuar y de hacer frente al dengue, que claramente es otra pandemia que azota a la región hace tiempo”, finalizó Diego Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *