“Ustedes son productos de la justicia social y la política de inclusión”

Por videoconferencia, esta mañana el gobernador Gildo Insfrán encabezó el acto de colación de la primera promoción de la Tecnicatura Superior en Mecatrónica y la segunda de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Instituto Politécnico de Formosa. En su discurso, felicitó a los 36 egresados y remarcó el perfil inclusivo de la política estatal de la provincia en materia educativa.

Previo a la ceremonia de entrega de diplomas para los egresados de ambas carreras técnicas, el Mandatario provincial subrayó la voluntad política del modelo formoseño en “facilitar y garantizar” el acceso púbico, gratuito y equitativo a la educación.

“Quiero ser reiterativo en esta oportunidad, la política de inclusión a la escuela pública es un proceso de estado; un proceso donde el estado garantiza el acceso gratuito e igualitario sin condiciones socioeconómicas. Todos los que quieren estudiar en esta provincia lo pueden hacer. Ustedes, los egresados de hoy, son productos de esta política inclusiva, son el resultado de la justicia social en Formosa”, señaló.

En sus declaraciones por videoconferencia, Insfrán pidió defender el modelo formoseño y dejar de lado el individualismo: “Superman no existe en la vida real. Acá nadie se salva solo. No es posible realizarse en comunidad de manera aislada. En estos momentos las grandes potencias están provocando una gran injusticia con la compra de las vacunas contra el covid. Los países poderosos acapararon el mercado en desmedro de los más humildes. Hay una exageración en la adquisición de las dosis, con compras de 5 a 7 veces más de su población. Actúan con individualismo, sin reparar en los demás. Nuestra provincia es la contracara a esta injusticia. Por eso debemos valorar y defender el modelo formoseño”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *