“El presidente está nervioso»

El ministro de Salud, Ginés González García, tuvo un breve diálogo con un grupo de médicos que recibió la primera dosis de Sputnik V contra el coronavirus en el hospital Posadas. En ese intercambio, les dijo que el presidenteAlberto Fernández “está nervioso porque no llegan los papeles” para que la vacuna pueda aplicarse a los mayores de 60 años.

“El estudio es el mismo, lo que pasa es que el número de casos de más de 60 años son mil y pico, entonces quieren ampliarlo un poquito más, pero salieron con la misma efectividad, con el mismo nivel de anticuerpos, salió muy bien, pero (el Presidente) decidió que hasta que no pueda vacunarse no quiere hacer ninguna imagen con esto”, señaló el funcionario, en un diálogo que se pudo ver durante la transmisión oficial de la vacunación.

Por otro lado, el ministro de Salud instó hoy a “no tenerle miedo a la vacuna” y destacó el hecho de que algunos gobernadores se la hayan aplicado, como el caso de Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Valdés (Corrientes), entre otros: “Decidieron hacerlo para generar confianza”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *