Nicole Neumann sobre la legalización del aborto

En la previa a la sesión en el Senado para debatir el proyecto de legalización del Aborto -que ya cuenta con media sanción de Diputados-, Nicole Neumann se mostró en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y generó controversia en las redes sociales por su opinión. Fue TT (Trending Topic) y recibió comentarios a favor y en contra.

La modelo participó de un debate este martes en Nosotros a la mañana, por El Trece, en donde comparte panel con Agustina Kämpfer, quien se expresó a favor del proyecto de ley. No se trató de un ida y vuelta, sino que Joaquín Pollo Álvarez -conductor del ciclo- le dio la palabra a cada una para que dieran sus opiniones que son visiblemente distintas.

Todo comenzó luego de que Sandra Borghi replicara el mensaje que envió el Papa Francisco, quien ratificó su rechazo a la iniciativa que se debatirá durante este lunes. “¿Por qué sí, Agustina?”, invitó el conductor a la panelista a expresar sus convicciones.

Además, aseguró que si el proyecto no se legaliza hoy “será el año que viene, o el otro” y explicó que quienes luchan por ese derecho no dejarán de hacerlo. “Se permanece en la clandestinidad que termina con muchas mujeres. El aborto es salud, y es algo que todavía no termina de entenderse”, agregó.

“Quiero escuchar el por qué no, Nicole”, siguió Álvarez dándole la palabra a Neumann. “Primero: yo tengo tres hijas y ya no se trata solo de mi cuerpo, son otros seres humanos. Esas decisiones se pueden tomar antes -enfatizó- ¿Por qué? Porque lo que hay que evitar es la raíz: lo clandestino no tiene que existir. Hay que poner el foco en cerrar lo que está mal, como lo clandestino, y ponerlo en lo que hay que hacer para evitar esa previa. Al menos es responsabilidad primero como adulto, como mujer, a la hora de hacer cosas. Y después, del Estado en lo que es la educación, proveer a las mujeres, por ejemplo, métodos anticonceptivos. Y la educación para saber cómo usarlos y cómo manejarlos para no tener que llegar a eso (a abortar)”.

Sandra Borghi aseguró que buscaba pararse en el medio del debate y admitió que su principal temor es que “esto se tome como un método anticonceptivo”. “Ese es el único miedo que le tengo a la aprobación del aborto”, dijo mirando a Agustina Kämpfer que eligió permanecer en silencio mientras hablaban sus compañeras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *