El Plan Integral de Limpieza

Rodrigo Portocarrero, Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, calificó de exitoso el Plan Integral de descacharrizado, limpieza y fumigación que durante ocho meses llevó adelante la Comuna en su lucha contra el dengue dentro de la ciudad.

El Subsecretario brindó un balance de lo realizado desde el mes de abril pasado, detalló que el plan integral de descacharrizado, limpieza y fumigación que diseñó la Municipalidad junto al Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía en la lucha contra el dengue, retiró más de 3.500 toneladas de basura de la vía pública y viviendas en 62 barrios de la ciudad. En 151 días hábiles que se trabajaron fuertemente, el operativo conjunto recorrió unas 6.000 casas y levantó cerca de 250 autos endesuso.

“Son casi 23.183 kilogramos de basura que se retiraron por día”, destacó el funcionario, quien adelantó que estos operativos conjuntos tendrán su continuidad este año con epicentro “en barrios de la zona sur”.

“Este trabajo que arrancó a mediado de abril, junto a la colaboración de la Policía y el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia con el personal de fumigación, retiró de la vía pública y viviendas particulares una suma de 3.500 toneladas de basura y residuos ferrosos en un total de 62 barrios recorridos. Fueron tareas intensas con visitas a 6.000 casas e ingresos con descacharrado y limpieza en 1.651 patios internos o baldíos”, precisó Portocarrero.

En este sentido, consideró que “el trabajo en conjunto entre provincia y municipio es importante a fin de minimizar el avance del dengue, en este caso en la capital provincial”.

Más adelante puso de relieve que en este plan integran tienen intervención distintas dependencias del municipio. “Todo el aparato comunal trabajó en esta suma de esfuerzos que se hicieron con la provincia, como el área de servicios públicos, la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección de Prevención y Emergencia, entre otros”, significó.

Con respecto a la actitud de los vecinos ante los operativos de limpieza, reconoció que muchos colaboran pero con otros se presentan situaciones complicadas, porque “hay gente que tiene apego por cosas que ya no le sirven más, porque no tienen ninguna utilidad para nadie”.

“En cambio -destacó-, hay vecinos que colaboran y cuando se enteran que está el operativo en su barrio ya sacan sus chatarras o bienes que no usan mas a la vereda para que lo podamos retirar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *