El Ejército israelí pidió un confinamiento total

La comisión de seguimiento del coronavirus del Ejército israelí ha advertido este domingo de la presencia de la nueva cepa del coronavirus detectada principalmente en Reino Unido y por ello recomienda imponer un confinamiento total que evite males mayores.

La comisión ha alertado así de que durante el fin de semana se están detectando cada vez más casos de pacientes contagiados con la cepa británica y ha alertado de que es más contagiosa especialmente entre niños, por lo que recomienda el cierre total de los centros educativos, informa el diario The Times of Israel.

Por otra parte, los sindicatos del profesorado han pedido a las familias que no lleven a sus hijos a los colegios siempre que sea posible y han denunciado que el Gobierno “está abandonando sin seguridad a 200.000 profesores y a sus familias”. Este colectivo ha pedido ser prioritario para la vacunación.

El director general del Ministerio de Sanidad, Chezy Levy, ha declarado por su parte que el virus “está desbocado” y ha apoyado la necesidad de un confinamiento duro. “La ocupación de los hospitales se ha duplicado”, ha apuntado.

El titular de Sanidad, Yuli Edelstein, también adelantó que va a proponer al Gabinete un “confinamiento completo” de dos semanas.

El ministro de Educación, Yoav Galant, podría aceptarlo, pero pide una excepción para los alumnos de los grados 11 y 12, que tendrán que superar exámenes de matriculación en verano, y también pide que, de prohibirse las clases presenciales, se permita a los menores de los grados entre 5 y 12 encontrarse en zonas abiertas.

Aunque la morbilidad en el país es preocupante,la campaña de vacunación -cuyos efectos se espera empiecen a notarse en un mes y medio- está avanzando con espectacular rapidez y, según indican los medios locales, Israel se ha convertido en el primero del mundo en vacunar al 10 % de su población.

Israel comenzó la aplicación de las vacunas de Pfizer el 19 de diciembre y se administra el fármaco a unas 150.000 personas al día, con prioridad para los mayores de 60 años, el personal sanitario y población de riesgo. Utiliza la vacuna de Pfizer y BioNTech.

El Ministerio de Sanidad ha informado este domingo de 3.977 nuevos contagios para sumar 435.866 casos confirmados desde la llegada del virus. Son 3.392 los fallecidos en total y hay 729 pacientes hospitalizados en estado grave. Son 50.299 los casos activos.

(Con información de Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *