Renunció la secretaria de Transporte de Trump

La secretaria de Transporte del gobierno de los Estados Unidos, Elaine Chao, renunció este jueves a su cargo en respuesta a los violentos incidentes del miércoles por la tarde, cuando simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio durante la sesión especial para certificar la victoria del demócrata Joe Biden.

Es la primera miembro del gabinete en tomar esta medida, tras manifestar estar “profundamente consternada” por los hechos de violencia que recorrieron el mundo.

Desde su cuenta de Twitter, Chao expresó que había sido “el honor de mi vida” servir en el Departamento de Transporte, acompañando el tuit con un comunicado más extenso y dirigido al personal a su cargo.

“Como estoy segura de que les ha ocurrido a ustedes, esto me ha consternado profundamente de tal manera que no puedo simplemente ignorarlo”, agregó.

Su renuncia tendrá efecto el lunes 11 de enero de 2021, nueve días antes de la asunción del presidente electo Joe Biden, por lo que Chao aseguró que se hará disponible a su sucesor, Pete Buttigieg, para ayudar en la transición.

“Ayer nuestro país experimentó un traumático y completamente evitable episodio luego de que simpatizantes del presidente asaltaran el Capitolio luego de un discurso que él mismo dio”, explicó Chao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *