Vacunas: Formosa recibió el segundo envio

Esta mañana llegó a Formosa el segundo envío de vacunas Sputnik V (1.800 dosis) contra el coronaviru. De esta manera se suma a la primera tanda que ingresó el 28 de diciembre, y hacen un total 3.600 dosis que la Nación envió a la Provincia.

La jornada de vacunación que inició a las 9,se lleva a cabo en la EPES N° 27 “Scalabrini Ortiz” del barrio Guadalupe y se estima que se extenderá hasta las 19. Hoy continuarán vacunando al personal de salud y policial, a los cuales se suma el personal de clínicas privadas.

Tanto el Gobierno nacional como el provincial tienen puesto sus esfuerzos y expectativas en avanzar rápido con la inoculación ante el aumento de casosde los últimos días en varios distritos del país, y el récord registrado este miércoles en la provincia de Formosa.

Esta semana se va a completar en todo el territorio nacional, la entrega de 150 mil dosis del primer componente de la vacuna que llegó a la Argentina el 24 de diciembre, destinadas a personal de salud, terapia intensiva y laboratorios de microbiología.

Cabe recordar que el gobernador Gildo Insfrán participó vía online de la reunión que encabezó ayer el presidente Alberto Fernández y en la que también estuvieron conectados otros gobernadores.

El primer mandatario provincial señaló que “en todo el país están aumentando el número de casos a coronavirus” y agregó que por ello “es importante reforzar las medidas de prevención para contener a la pandemia y mitigar sus efectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *