Reino Unido en alerta

El Oficial Médico Jefe de Inglaterra, Chris Whitty, ha advertido de que el sistema sanitario colapsará en tres semanas si los británicos no cumplen con las restricciones impuestas para atajar los contagios de coronavirus.

“Los cuatro jefes médicos de Reino Unido y el director médico del Sistema Nacional de Salud han recomendado por primera vez elevar el nivel de alerta a 5, el máximo. Esto significa que si no se toman medidas, existe riesgo de que nuestro servicio sanitario se vea superado en 21 días”, ha advertido Whitty en un artículo publicado en ‘The Sunday Times’.

Whitty ha subrayado que las actuales restricciones son “demasiado laxas” y no servirán para reducir los nuevos contagios si no se cumple la orden de “quedarse en casa”. Por ello, considera que Reino Unido está en “el momento más grave” de la batalla contra el coronavirus.

Cierre de escuelas y cancelación de exámenes

Al decretar un nuevo confinamiento a principios de este año, el Gobierno británico impuso la enseñanza por internet en Inglaterra al menos hasta mediados de febrero, mientras que las naciones autónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte han hecho lo mismo aunque revisarán la decisión en diferentes fechas.

Las universidades también ofrecerán al menos hasta febrero enseñanza “virtual” salvo en las carreras de sectores clave para la crisis actual y las guarderías permanecen abiertas, una decisión que ha sido criticada por algunos expertos sanitarios y que persigue que los padres tengan opción de trabajar.

En los últimos días, algunos centros han alertado de que están recibiendo tantos alumnos de los grupos prioritarios que temen la propagación del virus en las aulas, al tiempo que otros denuncian que la insuficiencia de recursos como ordenadores genera desigualdades en el aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *