Se define el otro finalista
Banfield recibe a San Lorenzo, Talleres visita a Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de la Plata se mide con Atlético Tucumán en una nueva jornada donde se conocerá al segundo finalista de la Copa Diego Maradona. Además, Huracán y Arsenal cierran su participación en Sarandí.
Arsenal y Huracán, sin chances de acceder a la final, cumplirán con el formalismo de jugar su quinto y último partido por la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. El partido está programado en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, desde las 19.20, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de TNT Sports.
Con Boca ya clasificado, el Arse y el Globo fueron ajenos a la pelea por el primer puesto a partir de la segunda fecha cuando ambos perdieron su primer partido en esta instancia de la competencia.
Banfield buscará su clasificación a la final de la Copa Diego Maradona sin depender de otros resultados, para lo que deberá vencer como local al ya eliminado San Lorenzo en la quinta y última fecha de la Zona Campeonato B.
El Taladro irá por ese objetivo este domingo desde las 21.30 en simultáneo con los partidos de Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, los otros dos aspirantes a la gran definición, que jugarán respectivamente ante Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán.
El árbitro en el estadio Florencio Sola será Fernando Rapallini, de polémica labor el pasado fin de semana en el superclásico que Boca y River empataron 2 a 2 en La Bombonera.
Banfield lidera su grupo con 9 puntos, por lo que una victoria ante el cuestionado San Lorenzo de Mariano Soso certificará su pase a la final prevista el domingo 17 en San Juan con el Xeneize, que ayer adquirió su boleto luego del empate con Argentinos en La Paternal.
Si el equipo de Javier Sanguinetti resigna puntos se expone a la eliminación ya que Talleres, rival que lo venció la fecha pasada, se ubica a sólo un punto y lograría la clasificación con una eventual victoria en Santa Fe.
El Lobo, tercero con 7, también mantiene expectativas: debe ganarle en La Plata a Atlético y esperar que no lo hagan Banfield ni Talleres. Si el Taladro empatara, el Tripero debería vencer por dos tantos o más para obtener el pasaje a la final por diferencia de gol, siempre que no gane el equipo cordobés ante Colón.
Con un equipo plagado de juveniles y un DT (Sanguinetti) que asumió durante el receso por la pandemia, Banfield se transformó en la revelación de la Copa Maradona, en la que debutó con un triunfo ante el mismísimo River de Marcelo Gallardo.
San Lorenzo llega inmerso en un clima de cuestionamiento después de quedar sin posibilidades de llegar a la final con la derrota ante Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, el lunes pasado. Soso, con apenas diez partidos dirigidos, no tiene su continuidad asegurada y el presidente Marcelo Tinelli analiza posibles cambios en la Secretaría Técnica y en el plantel profesional para este 2021.
Talleres de Córdoba visitará a Colón de Santa Fe con la urgencia e ilusión de un triunfo que le permita, siempre y cuando Banfield no derrote a San Lorenzo, la clasificación a la final. El encuentro se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López, desde las 21.30, con el arbitraje de Darío Herrera.
El elenco cordobés ocupa el segundo lugar en la zona con 8 unidades, por lo que debe ganar ante el Sabalero y esperar que el líder Banfield (9) no supere al Ciclón. Un empate en Santa Fe también le serviría para clasificarse por diferencia de gol, siempre y cuando Banfield pierda y Gimnasia (7) no le gane de local a Atlético Tucumán.
Colón, entrenado por Eduardo Domínguez, apenas logró cuatro puntos y nunca tuvo chances de pugnar por el primer puesto, pero en esta fecha final de la zona se convierte en juez de la definición.
El DT de Talleres Alexander Medina deberá realizar un cambio obligado debido a que el defensor y capitán Juan Cruz Komar sumó la quinta amonestación. Lo reemplazará Augusto Schott, que ingresará como lateral derecho para que Nahuel Tenaglia pase a la zaga.