Las mañanas recargadas

El 2021 será, sin dudas, un año muy competitivo en la televisión argentina. Los canales esperan que la temporada alta traiga más anunciantes para tratar de compensar el magro 2020 a nivel económico y, por tal motivo, los gerentes y responsables de la programación empezaron a mover sus fichas apenas comenzó el año.

Entre los cambios y enroques que se están preparando, uno de las más fuertes sería la llegada de Mariana Fabbiani a las mañanas de El Trece. La conductora tendría a su cargo un magazine de actualidad y espectáculos para competir de manera directa con el ciclo Flor de equipo, el programa de Florencia Peña en la pantalla de Telefe.

Mariana dejó a fin del 2019, luego de siete exitosas temporadas, la conducción de El diario de Mariana, un magazine político y de actualidad, en el que estuvo al frente desde el 2014. Durante el año pasado decidió apostar al entretenimiento y se embarcó en Mamushka, un ciclo de juegos y premios, que arrancó de manera tímida y luego se consolidó a nivel de audiencia y crítica, como uno de los favoritos de la tarde de la tele.

Según pudo saber Teleshow, el miércoles será el día decisivo para empezar a darle forma definitiva a esta idea, ya que las autoridades del canal se reunirán con los responsables de Mandarina, la empresa que realiza el ciclo de juegos, para terminar de resolver el futuro de Mariana. “No hay nada concreto, pero si Mariana va al mediodía, para nosotros es una gran noticia y le ponemos todas las fichas al proyecto”, aseguraron desde la productora.

Además, la empresa de Mariano Chihade -marido de Fabbiani- es la creadora de Los ángeles de la mañana, el programa que conduce Ángel de Brito, uno de los éxitos de las mañanas de la televisión local, que actualmente ocupa la franja de 11 a 13 hs. Dicho horario, sería el que ocuparía Fabbiani.

Fue el propio De Brito quien confirmó que habría cambios de horario a partir de marzo o abril. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, cuando un seguidor le consultó sobre las versiones de la nueva programación y las modificaciones de su programa.

En canal Trece la idea es casi un hecho. Buscan reforzar la mañana para competirle a Telefe y las dos cartas ganadoras serían el nuevo programa de Mariana Fabbiani y LAM, que además tendría un importante cambio en su panel. Eso también fue confirmado por el conductor a través de su red social, en donde aseguró que habrá recambio de “angelitas”.

La mañana de la televisión pasaría a estar regida por tres magazines a partir del mes de abril, Informados de todo, en América, Flor de equipo, en Telefe, y la nueva apuesta de Mariana Fabbiani en El Trece. De esta manera, los programadores intentan abrir el abanico de opciones en un año en donde los entretenimientos y los ciclos de juegos serán las vedettes de los canales, que parece intentan llevar más diversión a los hogares, en un año en el cual la pandemia seguirá siendo el tema central de nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *