EE.UU exigirá un PCR negativo

Desde el 26 de enero todos los viajeros que lleguen por avión a Estados Unidos deberán presentar ante las autoridades una prueba de PCR negativa. El anuncio fue hecho en forma conjunta por los Centros para el Control y la Prevención de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). El test deberá hacerse en los tres días anteriores al vuelo.

La medida fue adoptada ante la creciente preocupación por las nuevas variantes del virus halladas en Reino Unido y Sudáfrica, que según los reportes científicos, se transmite con más facilidad. Incluso, las autoridades sanitarias estadounidenses detectaron decenas de casos de estas nuevas cepas en todo el país.

“Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan apareciendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes”, se anunció en un comunicado.

La nota oficial afirmó que “con Estados Unidos aún en un estadio de surgimiento, el requerimiento de las pruebas para los viajeros por vía aérea ayudará a ralentizar la propagación del virus mientras trabajamos en vacunar a la población estadounidense”.

Además, para poder ingresar a Estados Unidos por vía aérea, será necesario proporcionar a la aerolínea, desde el 26 de este mes, el resultado del test en un documento escrito, ya sea en papel o en forma electrónica. Si ya se ha tenido la enfermedad, aclaró el organismo, será necesario presentar la documentación que acredite que el pasajero se ha recuperado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *