Informe local del Covid 19

Un total de 147 casos positivos a coronavirus fueron detectados en las útimas 24 horas. Así lo dio a conocer este mediodía el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

En los primeros 12 días de enero se superó la cantidad total de casos de coronavirus reportados durante el 2020 en Formosa, y en el día de hoy (con 147 contagios) se alcanzó la misma cantidad de casos detectados durante los primeros 7 meses de pandemia en la Provincia.

La mayoría de los casos, 104 de ellos, fueron detectados en El Chorro, por lo cual se dispuso el bloqueo sanitario y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio del departamento Ramón Lista desde este mediodía y hasta el 26 de enero.

Los 104 positivos de la localidad de El Chorro fueron detectados en el caso de la búsqueda activa de casos en terreno. Debido a este brote, fueron habilitados tres centros de atención sanitaria que funcionan en las escuelas E.P.E.P. 259, E.P.E.S. 100 Y E.P.E.S. 11, así como nuevos centros de alojamientos preventivos para contactos estrechos.

Las personas deberán permanecer en sus domicilios, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para compras esenciales de compras de medicamentos, alimentos y productos de limpieza.

Se suspenden todas las flexibilizaciones y caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para Ramón Lista. A la brevedad estarán disponibles los nuevos certificados en la pa?gina del Gobierno Provincial. Se encuentran exceptuadas las actividades y servicios declarados como esenciales.

Si la situación epidemiológica así lo indica, el bloqueo y la Fase 1 podría extenderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *