Dos nuevas muertes por Covid

Hace minutos, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó el fallecimiento de dos personas por COVID-19. Se trata de Amalia, de 83 años, de la localidad de Laguna Gallo y Roberto de 47 años, oriundo de la ciudad de Ingeniero Juárez.

Se indicó que Amalia se encontraba postrada en su domicilio por una enfermedad previa y fue hisopada en el marco del operativo de búsqueda activa de casos en el terreno. Al dar positivo al virus, fue traslada e internada en el Hospital Interdistrital de la Contingencia, falleciendo en el día de ayer.

Respecto a Roberto, el Consejo explicó que debido a un cuadro de neumonía fue derivado de la localidad de Ingeniero Juárez hacia el Hospital de Alta Complejidad. Cuando dio positivo al hisopado, fue internado en el Hospital Interdistrital de la Contingencia, donde falleció esta mañana.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y a sus seres queridos”, dijo el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, al confirmar las nuevas víctimas fatales del coronavirus en la provincia.

Casos

Por otro lado, se detalló que, en las últimas 24 horas, se realizaron 829 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 36 de ellos resultados positivos a coronavirus, 14 de la ciudad de Clorinda, 9 de Ingeniero Juárez, 5 de Formosa capital, 3 de Subteniente Perín, 2 de Colonia Pastoril, 1 de Estanislao del Campo, 1 de Lote 8, y 1 trabajador esencial.

De los casos detectados en Clorinda, 9 son contactos estrechos de casos previos, 1 fue detectado en la búsqueda activa de casos, 2 realizaron consultas espontáneas para egresar de la ciudad, 2 corresponden a ingresos irregulares por pasos no habilitados. Uno de estos últimos casos tiene su residencia en el Paraguay, razón por la cual optó por retirarse de la provincia y regresar a su país.

En Ingeniero Juárez, 8 corresponden a personal del Ejército Argentino que prestaba servicio en el aeropuerto local, y 1 paciente derivado desde esa ciudad con un cuadro de neumonía.

Los 5 casos de la capital, y los de Colonia Pastoril y Lote 8, corresponden a contactos estrechos de casos positivos previos.

Respecto a los 3 positivos de Subteniente Perín, 2 corresponden a personal de salud y 1 paciente.

El caso de Estanislao del Campo, es una persona que pasó las fiestas en la localidad y a su regreso a la capital dio positivo al virus.

En cuanto al trabajador esencial, es un operario de la empresa petrolera que opera en Palmar Largo y estaba en cuarentena por haber ingresado desde Salta. Al ser informado sobre su hisopado positivo, optó por regresar a su provincia.

Altas

Por otra parte, se informó el alta médica de 22 personas del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, quienes cumplieron el período clínico de la infección y obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

 

FOTO ILUSTRATIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *