“No me sirve seguir si no tengo minutos”

Mauro Zárate llegó a Boca a mediados de 2018 y desde entonces nunca logró ganarse la titularidad indiscutida. El jugador dejó el cariño que los hinchas de Vélez le daban partido tras partido para darle un giro a su carrera: pasar a un club más importante y así pelear por títulos de renombre, como la Copa Libertadores. Pero los distintos entrenadores que tuvo no le dieron tantos minutos. Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y Miguel Ángel Russo optaron por otros futbolistas.

Si bien renovó contrato a mediados de 2020, el delantero no está feliz en este momento y lanzó un mensaje muy claro para Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol: “Estando así, no me sirve seguir en Boca. Nunca tuve chances de jugar en la Libertadores, es muy difícil si no tenés minutos. Para estar a la altura se necesita jugar”.

“Es clave tener minutos para estar a la altura del 9 de Boca. La falta de oportunidades cuesta, pero de todas formas disfruto de estar en el club”, agregó Mauro. Estas declaraciones llegaron después de otra entrevista que dio Eduardo Salvio, quien deslizó que si llega una oferta del exterior la analizará junto a su representante y su familia ya que en Argentina la situación económica es muy delicada. ¿Mauro quiere ir por el mismo camino?

Para Zárate, el gran objetivo era la Libertadores. El equipo quedó eliminado con Santos en semifinales luego de perder con un contundente 0-3 en Brasil. “Por suerte pudimos ganar la Copa Diego Maradona. Muchos rivales estaban de vacaciones; nosotros estábamos disputando una final. ¿Cómo no vamos a festejar? Nos dimos el gusto de festejar. Nosotros ganamos, ellos no”, lanzó.

En diálogo con TyC Sports, también aprovechó la oportunidad para bancar a Miguel Russo, y al 9 Franco Soldano, criticado por la falta de gol. “Tengo un respeto y un aprecio de mi parte. Me acomodó la cabeza cuando él dirigía a Vélez, yo era muy chico. Discutimos muchas veces y le dije que esta situación no iba a cambiar nada; el día que yo o él se vaya, le daré un abrazo”, reflexionó sobre el entrenador. “Lo que hace Franco no es fácil, presiona y ayuda mucho al equipo”, explicó.

Con Ramón Ábila lesionado y Soldano bajo la constante mirada de los hinchas, ¿tendrá más minutos Zárate en el próximo torneo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *