El tenis de luto

El deporte chileno y el tenis en general están conmocionados a partir de la confirmación de la muerte del joven Ignacio Tejeda, de apenas 17 añosa raíz del avance de un cáncer que le fue diagnosticado en marzo de 2020 a partir de malestares que el deportista había sentido durante una práctica del deporte de la raqueta.

“Esta tarde falleció el tenista juvenil Ignacio Tejeda, después de casi 11 meses de lucha contra un agresivo cáncer, cuyos primeros síntomas se le presentaron mientras entrenaba en marzo del año pasado”, confirmó el diario chileno La Tercera.

Fue en la mañana del jueves 12 de marzo de 2020 cuando Tejeda sintió un fuerte dolor en el pecho mientras realizaba una práctica de tenis en Club Manquehue, donde hacía su preparación para el circuito. Sólo 24 horas después, el viernes 13, le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón.

“Es un tumor maligno de células germinales”, contó sobre el final de 2020 el tenista y amigo de Ignacio Tejeda José Tomás Traipe. “Él tenía un umbral de dolor tan bajo que nadie le creía”, agregó el también tenista.

“Decía que le molestaba mucho el pecho y no podía pegar cómodo la derecha. Le decía al profe que no le andaba el golpe y pensábamos que podía ser algo muscular. Bueno, también pensábamos que podía ser algo mental. O quizás una contractura o algo así”, relató Cristóbal Fuentes, compañero de entrenamientos de Tejeda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *