Tragedia en la India

Las autoridades indias elevaron este miércoles a 51 los muertos en el accidente que se produjo ayer al caer un autobús a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, mientras varias personas continúan desaparecidas.

“Más cuerpos han sido recuperados esta mañana, el balance de muertos ha alcanzado los 51”, dijo a Efe Ashok Pandey, el agente al mando de la estación de Policía de la localidad de Rampur Naikin en el distrito de Sidhi, donde tuvo lugar el suceso.

La fuente afirmó que «una o dos personas siguen desaparecidas» mientras continúan unas labores de búsqueda y rescate complicadas por las circunstancias del accidente.

El autobús se salió de la carretera y se precipitó a un canal de agua en la mañana del martes, de acuerdo con las autoridades.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció ayudas para las familias de los fallecidos de 200.000 rupias (unos 2.270 euros) y para los heridos graves de 50.000 rupias (unos 570 euros).

Por su parte, el jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chauhan, también informó de la concesión de ayudas por 500.000 rupias (unos 5.700 euros) para las familias de cada uno de los fallecidos.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.

En el último de estos siniestros de importancia, ocurrido el lunes, al menos 16 personas murieron y otras dos resultaron heridas después de que un camión, en el que viajaban jornaleros con sus familias, volcó en una carretera en el oeste del país.

En 2019 en la India 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

Otra tragedia

Las autoridades de la India elevaron a 45 el número de fallecidos tras una semana de la avalancha que arrasó en un valle del Himalaya indio, mientras continúa las labores de rescate en la búsqueda de otros 160 desaparecidos.

La Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres (NDRF) informó del hallazgo de cinco cuerpos en la entrada de un túnel que han intentado despejar desde la catástrofe del pasado domingo, llevando a 45 el total de fallecidos.

Estos son los primero muertos hallados en el túnel que ha centrado las tareas durante la última semana, donde presumen que se puede hallar atrapado un grupo de entre 30 y 35 trabajadores.

Otros 40 cuerpos han sido encontrados a lo largo de la semana en distintos lugares del valle.

La catástrofe se debió, de acuerdo con los estudios preliminares, a un gran masa de nieve derretida en la cresta del Nanda Devi, una de las montañas más altas del Himalaya indio.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *