Talleres sufrió pero eliminó a Vélez

La «T» avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. El Fortín, con 10, le empató sobre la hora. Apareció Marcos Díaz y se hizo gigante en los penales.

Justo antes del gol milagroso de Janson, Diego Valoyes pudo haber definido todo para Talleres. No mereció ni se imaginó el equipo cordobés terminar yendo a penales frente a Vélez. Tras ponerse en ventaja rápidamente en el primer tiempo, había podido pasar el temporal, ya con Marcos Díaz como figura, y se disponía a recibir el cheque para pasar a los octavos de final de la Copa Argentina.

Su delantero colombiano había tenido el 2-0 en su cabeza en una jugada que pudo haber terminado en penal y al toque, en una ráfaga, el Fortín se lo empató. Se jugaba el tercer minuto de descuento cuando Janson empujó dentro del área para el 1-1 heroico, porque los de Pellegrino jugaban con 10 por la expulsión de Ortega.

Siempre fue Talleres el que impuso condiciones. A los 13 minutos, Michael Santos aprovechó un rebote algo corto de Hoyos para definir sin resistencia y poner el primero. Como se esperaba, fue un partido intenso entre dos equipos que hacen culto de la potencia física y el desgaste hacia el rival.

Los cordobeses fueron más peligrosos porque aprovecharon mejor los espacios. Valoyes fue imparable jugando bien abierto por izquierda, complicando primero a Guidara y después a De la Fuente. Le faltó definición para no sufrir ante un Vélez que no bajó la guardia con 10 jugadores. De hecho, cuando Lucero encontró a un socio en Tarragona el Fortín encontró más peso en el área y llegó al empate. El resto es historia conocida, Díaz brilló y Talleres sigue en la Copa.

Foto: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *