Los arqueros que busca Boca

Ante la salida confirmada de Andrada y la posible salida de Rossi, el equipo de la Rivera está buscando un arquero con experiencia y de categoría para reforzar el puesto para la próxima temporada. Las opciones que maneja Boca son dos arqueros colombianos, los cuales quedarán libres una vez termine junio.

Iván Arboleda y Álvaro Montero son las dos opciones principales que maneja el Xeneize para reforzar su portería, el primero de ellos con bastante experiencia en el fútbol argentino y el otro con grandes actuaciones en el FPC y un corto plazo por un plantel del país albiceleste, convirtiéndose en arqueros con mucha proyección, pero que también ya cuentan con unas magnificas cualidades y un recorrido que los hace grandes candidatos para llegar al Azul y Oro.

Ambos arqueros se encuentran a un mes de terminar sus contratos y aunque tienen valores superiores al millón de dólares, quedarían libres y tendrían todo dado para llegar a un acuerdo con Boca. Además, el arquero del Tolima cuenta con una leve ventaja ya que ha sido muy bien recomendado por el ex arquero de Boca Oscar Córdoba y se ha convertido en uno de los favoritos para Riquelme.

Las estadísticas de ambos son muy positivas, Iván acumula en toda su carrera 85 partidos jugados, en los que ha recibido 81 goles y ha dejado su arco en cero en 32 ocasiones, dejando muy en claro que seguridad bajo los 3 palos es la principal virtud. Mientras que Montero, suma 121 encuentros jugados, viendo su arco caer en 102 ocasiones y dejándolo limpio otras 49 veces. Sin duda números muy buenos para dos arqueros que tienen una interesante carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *