Instituto empató ascendió a la Liga Profesional

Con el gol de Fernando Alarcón, Instituto ascendió a la Liga Profesional tras empatar 1-1 ante Estudiantes de Caseros, que se había puesto en ventaja mediante Juan Cruz Randazzo y terminó el encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones de Lautaro Lusnig y Elías Alderete. La Gloria y el Pincha, que igualaron sin goles en la ida, se midieron en el Estadio Monumental de Alta Córdoba.

Consciente de la ventaja deportiva, el conjunto visitante buscó de entrada la ventaja y la consiguió antes del primer cuarto de hora, cuando el defensor de 28 años conectó con la cabeza un envío desde el tiro de esquina. A partir de ahí, apostó al contragolpe.

Sin embargo, el elenco cordobés fue en busca del empate y, con el correr de los minutos, fue creando cada vez más situaciones de gol. Más aún cuando Fernando Espinoza le mostró la roja al lateral izquierdo por una falta ante Gabriel Graciani. Pese a las chances concretas para igualar, no fue eficaz de cara al arco y se fue al entretiempo con el resultado en contra.

Ya en el complemento, los dirigidos por Lucas Bovaglio continuaron la búsqueda por el empate y lo obtuvieron en los primeros minutos a través del exzaguero de Tigre en posición adelantada. Con un futbolista menos, el equipo comandado por Walter Otta, también expulsado, fueron sin muchas ideas por el gol que les devolviera el ascenso, pero se encontraron con la segunda roja luego de la segunda amarilla de Elías Alderete, que acababa de ingresar.

Con la igualdad, Instituto, que finalizó segundo en la tabla general, se quedó con el segundo ascenso y volverá a jugar en la Primera División del fútbol argentino después de 16 años. Por su parte, Estudiantes de Caseros, que había ingresado al Reducido por haber terminado en la séptima posición, deberá jugar, por lo menos, una temporada más en la Primera Nacional.

 

 

Cómo llegaron Instituto y Estudiantes (BA) al desquite por la definición del Reducido

La ida en el Estadio Ciudad de Caseros tuvo un desarrollo intenso con chances para ambos bandos, pero ninguno logró romper el cero en el marcador. En esta definición, la ventaja deportiva la tiene la Gloria, por su mejor ubicación en la tabla de la fase regular: en caso de una nueva igualdad, será quien consiga el ascenso.

Cómo quedó el historial entre Instituto y Estudiantes (BA)

  • Se enfrentaron 4 veces.
  • Instituto ganó un partido.
  • Estudiantes (BA) ganó un encuentro.
  • Empataron en 2 ocasiones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *