La municipalidad desmanteló estructuras

Libraron las vías y espacios públicos invadidos por construcciones y estructuras metálicas o de cualquier otro material emplazados sin autorización municipal o de forma irregular.

En el marco del operativo sanitario que desarrollan de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía Provincial, el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Ing. Fernando Acevedo, informó que en la jornada del sábado 11 se procedió al retiro de las estructuras irregulares erigidas en el espacio público por representar un riesgo a la salud y seguridad pública ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y el programa de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

Explicó que las tareas se desarrollaron en la zona del mercadito paraguayo y sobre amplios sectores de la calle Ana Elías de Cánepa, en la Jurisdicción Cinco, dando continuidad a la prevención en la que se prioriza la salud pública, acorde a las recomendaciones sanitarias de los gobiernos nacional y provincial, junto a las medidas de adhesión y propias del municipio.

En ese marco, se cumplió con la resolución del Tribunal Administrativo de Faltas que dispone la liberación de las vías y espacios públicos invadidos por construcciones y estructuras metálicas o de cualquier otro material emplazados sin autorización municipal o de forma irregular.

La decisión del organismo comunal -dijo Acevedo- menciona que tales edificaciones precarias en el espacio público propician la ruptura del aislamiento social preventivo y obligatorio, además de constituir posibles reservorios de agua donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

“Esta resolución se enmarca en las acciones que el municipio capitalino viene desarrollando en forma continua, de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la Provincia”, acotó.

Al respecto, mencionó que las tareas abarcan dos frentes, por un lado el proceso de descacharrizado, limpieza, desmalezado y fumigación, en tanto que la otra acción consiste en la limpieza y desinfección de lugares de concurrencia obligada de personas, como supermercados, cajeros automáticos, farmacias y comercios de proximidad, entre otros.

Tareas en barrio Fleming
En cuanto al procedimiento con orden judicial desarrollado durante la jornada del sábado en un inmueble ubicado en el barrio Fleming, el Ing. Fernando Acevedo precisó que están previstas cuando un vecino no permite el ingreso a la limpieza integral de un espacio privado que representa riesgos para la salud pública.

Al respecto, exhortó a los vecinos a permitir que se realicen estas tareas cuando no lo hacen por su propia voluntad, para evitar la aplicación de las normas que tienen por objetivo proteger la salud comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *