Sudamericana: «Halcones» históricos

Defensa y Justicia goleó como local a Coquimbo Unido de Chile, en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de empatar sin goles en la ida, y se clasificó finalista del certamen. El Halcón de Varela ganó 4-2 y el próximo sábado jugará en Córdoba ante Lanús.

El partido se disputó en el estadio Norberto Tomaghellola, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

A los 9 minutos de la etapa inicial, Rubén Farfán abrió el marcador para Coquimbo pero dos minutos después Francisco Pizzini puso las cosas 1-1.

Enseguida apareció el goleador Braian Romero, que con dos tantos inclinó la balanza a favor de Defensa y Justicia por 3-1.

Sobre el final de la primera etapa, otra vez Romero mandó la pelota a las redes y convirtió su tercer gol, el cuarto de Defensa y Justicia.

En el complemento, a los 16 minutos, Lautaro Palacios descontó para el conjunto chileno y selló el resultado final 4-2.

Defensa y Justicia se enfrentará a Lanús en la definición del certamen. Esto quiere decir que habrá un campeón argentino.

El próximo sábado 23 de enero, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, ambos equipos saldrán a la cancha para buscar el segundo título en importancia que organiza la Confederación Sudamericana de FútbolEl encuentro se jugará a las 17 (hora argentina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *