El Papa Francisco le pidió a Joe Biden que fomente la “reconciliación y la paz en el mundo”

El Papa Francisco felicitó este miércoles a su amigo Joe Biden tras la toma de posesión como 46° presidente de Estados Unidos. Es el segundo católico de la historia norteamericana en llegar al poder (el primero fue John F. Kennedy). En un mensaje oficial divulgado por el Vaticano, Jorge Bergoglio le pidió que fomente la reconciliación y la paz en su país y el mundo.

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal”, señaló la nota.

Más allá de la amistad que une a Francisco con el segundo presidente católico de Estados Unidos, se trata de un mensaje formal y habitual en estos casos. En 2016, Francisco también le envió un mensaje similar a Donald Trump para trasladarle sus mejores deseos durante su mandato.

Francisco y Biden son muy cercanos desde hace algunos años. El Pontífice lo acompañó tras la muerte de su hijo Joseph Robinette “Beau” Biden víctima de cáncer en 2015. Entonces, el flamante mandatario se reunió con Bergoglio en el Vaticano. Luego lo recibió junto a su familia en Filadelfia, durante el viaje papal a Estados Unidos, donde mantuvieron una reunión que desde el círculo íntimo del presidente norteamericano describieron como “muy consoladora”.

En su mensaje a Biden, el Papa deseó que, bajo su mandato, el pueblo de

Biden es el segundo presidente católico de Estados Unidos después de John F. Kennedy (1961-1963). El flamante mandatario asistió en marzo de 2013 a la misa de inicio del pontificado de Francisco. En aquella época, era el vicepresidente de Barak Obama . En 2015 volvieron a encontrarse con motivo del viaje apostólico de Francisco a Estados Unidos.

El Papa había llamado personalmente a Biden en noviembre para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales y marcar una agenda en común con prioridades como la crisis climática y la necesidad de dar respuestas de integración a los inmigrantes.

Estados Unidos siga “poniendo en práctica los valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *