Exposición inmersiva de Harry Potter recorrerá el mundo

La exhibición, de casi 1.400 metros cuadrados, acogerá los momentos más memorables de la saga mágica ideada por J.K. Rowling en un tour que llevará la magia a lo largo y ancho del planeta.

Imagine Exhibitions busca crear una nueva e innovadora exhibición de Harry Potter y Animales Fantásticos. La compañía anunció en un comunicado que «la nueva exhibición celebrará los momentos más icónicos de las películas e historias de Harry Potter, Animales Fantásticos, y el Mundo Mágico expandido a través de una experiencia immersiva detrás de cámaras».

Así, la magia inundará un trocito del mundo muggle en una muestra cuya temática incluirá las siete novelas que han vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo, las ocho películas de Harry Potter, la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito (ganador de premios Tony y Olivier) y las dos primeras de la serie de cinco películas Animales Fantásticos.

“Estamos encantados de asociarnos con los expertos de Imagine Exhibitions para esta nueva exposición de Harry Potter. Todos los involucrados en este proyecto están comprometidos a brindar una nueva e innovadora experiencia del Mundo Mágico, magistralmente diseñada, a los fanáticos de todo el mundo”, dijo Peter Van Roden, vicepresidente de entretenimiento temático global de Warner Bros Consumer Products.

Imagine Exhibitions planea que la exposición haga su debut mundial en 2022 y que recorra “múltiples regiones alrededor del mundo incluyendo a Norteamérica, Latinoamérica, la Región Asia-Pacífico (APAC) y Europa, Medio Oriente y África (EMEA)».

¿DÓNDE? 

El lugar donde debutará Harry Potter: The Exhibition en 2022 se anunciará en los próximos meses pero ya conocemos otros detalles como que los visitantes podrán contemplar los objetos y trajes auténticos que aparecieron en las películas.

Además, te adentrarás en escenarios inspirados en lugares emblemáticos como la Sala Común de Gryffindor, la cabaña de Hagrid o el Gran Comedor de Hogwarts.

¿Lo mejor? Podrás interactuar con el entorno y las instalaciones de la exposición y te llevarás multitud de mágicas sorpresas que, literalmente, te hechizarán.

La versión anterior de Harry Potter: The Exhibition estuvo a cargo de la compañía Global Experience Specialists (GES9, y se estrenó mundialmente en Chicago en abril de 2009.

Su última presentación fue en Portugal a finales de 2019 e inicios de 2020. tras pasar por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokio, Edmonton, Suecia, Colonia, París, Shanghai, Bruselas, Países Bajos, Madrid, Milán, Potsdam y Valencia.

Comienza la cuenta atrás: ¡Alohomora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *