“Más equidad y justicia social”

“Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos”, afirmó el viernes pasado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de una reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Allí anunció que la Tarjeta Alimentar ampliará su alcance a niños y niñas de hasta 14 años y que su monto pasará a ser de $6 mil para madres con un hijo, de $9 mil para madres con dos hijos y de $12 mil para tres hijos o más.

Estas mejoras implican que se pasará a cubrir las necesidades de 3,7 millones de niños y niñas –ahora llegan a 1,9 millones- pertenecientes a casi 2,5 millones de familias, un millón más de las actuales.

Para eso, el Estado Nacional multiplicará por tres la actual inversión, pasando de destinar 10 mil millones de pesos mensuales a 30 mil millones.

Al respecto, el ingeniero Ricardo Oviedo, titular de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en Formosa, destacó que “se trata de una decisión muy importante que tomó el Gobierno Nacional del presidente Fernández”.

“Significa la ampliación de derechos y la posibilidad de la incorporación de nuevos beneficios a una cantidad muy importante de gente, fundamentalmente de familias que están cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que por condiciones anteriores de la Tarjeta Alimentar no llegaban a ser beneficiarios”, expuso.

En ese sentido, puntualizó que la modificación que se introduce es la ampliación del rango etario de los hijos. “Hasta ahora, la Tarjeta Alimentar se venía aplicando a las familias que tenían una AUH con hijos menores de seis años y ahora, a partir de la medida que toma el Presidente, las familias con hijos de hasta 14 años podrán obtener ese beneficio”, detalló.

Ello posibilita que “no sólo haya más familias que puedan incorporarse, sino también mejorar el valor del ingreso”, ya que “hay un mejoramiento en los montos que se van a comenzar a pagar a partir de este mes”.

“Es una decisión muy importante que apunta a llevar más equidad y justicia social, de manera de facilitarles a los sectores más desprotegidos y vulnerables la posibilidad de acceder a la alimentación básica, universal y fundamental para la salud de nuestros niños y adolescentes”, subrayó.

Hizo notar que desde el comienzo de su gestión, el Gobierno Nacional “ha hecho un esfuerzo muy grande aún en una situación compleja desde el punto de vista económico a raíz de este fenómeno mundial de la pandemia que afecta a todos los países del mundo”.

“En nuestro país, el presidente Fernández está pensando en forma permanente en la adopción de medidas para ayudar a los sectores más desprotegidos”, subrayó.

Marcó aquí el contraste con el expresidente Mauricio Macri, acentuando que “esto lo diferencia de la gestión nacional que hemos tenido entre el 2015 y el 2019, donde esos sectores fueron olvidados y desprotegidos”.

“Todas estas decisiones que toma el Gobierno Nacional más allá del sentido social, también tienen un propósito económico, porque ayudan a ingresar un flujo de dinero muy importante en los hogares de las distintas regiones del país, que va directamente a los comercios, lo cual en esta etapa de pandemia es muy importante porque dinamiza la economía”, significó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *