Armani también tiene coronavirus

A pocas horas del partido con Boca, pactado para este domingo a las 17.30, River atraviesa un momento crítico. El coronavirus golpea al plantel de Marcelo Gallardo. A los diez casos positivo que se confirmaron esta tarde, se sumaron cinco más esta noche. Varios de ellos, incluso, jugadores fundamentales en el equipo. En total ya son 15 y no descartan que se sumen más.

“A raíz de los casos positivos de Covid-19 detectados hoy, los jugadores fueron sometidos también a testeos PCR. Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón”, informó River.

De los nombres confirmados más temprano, tres corresponden a jugadores que habitualmente son titulares, como Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré, mientras que otros tres están entre las primeras opciones de recambio para Gallardo, como Federico Girotti, Robert Rojas y Bruno Zuculini.

También dieron positivo Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. La situación más preocupante está en el arco. Sin Franco Armani, River se queda sin arqueros para la Copa Libertadores y contra Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, tendrá que ir con un juvenil.

Mientras que ayer ya se había confirmado el positivo del entrenador de arqueros, Alberto Montes. También dio positivo Tomás Castro Ponce. Un escenario feroz, sobre todo por la velocidad en la que se dieron los contagios. Y, justamente, antes del Superclásico.

En River no hay calma. Porque por estas horas otra parte del plantel comenzó con síntomas y fueron hisopados nuevamente. Varios jugadores y hasta integrantes del cuerpo técnico presentaron distintas afecciones que están relacionadas al Covid-19.

Según pudo confirmar TN Deportivo con fuentes del Millonario, Gallardo tomó la decisión de cancelar la concentración que los futbolistas iban a realizar desde este mismo sábado por la noche. Cada futbolista dormirá en su casa y lo mas probable es que todos se reúnan el domingo en el Monumental para luego ir a La Boca.

El plantel iba a pasar la noche en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero, una zona que queda a escasos minutos del estadio del Xeneize.

River se queda sin arqueros para la Copa Libertadores por el brote de coronavirus

El brote de coronavirus en River llega en un momento muy inoportuno. Es que el plantel de Gallardo enfrentará a Boca este domingo y luego afrontará los últimos dos partidos de fase de grupos de Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe y Fluminense. Y la clasificación aún no está asegurada.

Al mediodía de este sábado se confirmaron diez casos positivos. Por la tarde, otros cinco más, entre ellos Armani.

El departamento médico del club activó un protocolo muy especial para seguir de cerca al resto de los futbolistas. Y se hizo cierto hincapié en Armani, ya que era el único arquero que, por la mañana, había dado negativo. Pero todo cambió.

La preocupación, además del clásico, también está puesta en la Copa Libertadores. El Millonario, con las bajas de este sábado, se quedó sin arqueros para disputar estos últimos dos encuentros ante Independiente Santa Fe y Fluminense. Y como marca el reglamento de la Conmebol, no puede haber cambios. Deberá arreglárselas con algún jugador de campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *