Argentina busca otro triunfo y va por la clasificación

Argentina enfrenta a Paraguay a partir de las 18 en el estadio en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha. El partido corresponde al grupo «A» de la Copa América y el árbitro será Jesús Valenzuela de Venezuela.

Con Lionel Messi como bandera, el equipo comandado por Lionel Scaloni logró su primera victoria en la Copa América 1-0 ante Uruguay y se ilusiona. El 10 está encendido, ya dijo que quiere «dar el golpe» y todo el país lo acompaña en el sueño de levantar el trofeo más importante de Sudamérica a nivel selecciones.

En cuanto al equipo, por Lo Celso ingresaría Exequiel Palacios, en una variante que Scaloni ya viene realizando en los partidos anteriores. Por Nicolás González el que podría entrar es Ángel Di María, aunque no habría que descartar el ingreso de Nicolás Tagliafico y que Marcos Acuña se adelante a la zona de volantes.

Otra de las dudas pasa por el centro del campo. La buena actuación de Guido Rodríguez (con gol incluido), sumada a la molestia en las costillas que padece Paredes, hacen que la balanza se incline para el lado del volante central del Betis.

Hasta el momento, el plantel argentino no registró ningún caso de Covid-19 en el medio de un torneo en el que ya se reportaron más de 60 contagiados entre jugadores, auxiliares, personal de la organización y cuerpo arbitral.

Enfrente, está Paraguay, que tuvo un arranque tremendo ganándole 3-1 a Bolivia y, después de descansar por la fecha libre, intentará bajar a uno de los candidatos. Con los hermanos Romero y Miguel Almirón como grandes figuras, los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo anhelan pelear por la Copa.

Antecedente

La última vez que Paraguay y Argentina se midieron de manera oficial fue en la Copa América de Brasil 2019. Allí, con goles de Messi y Sánchez, el duelo finalizó 1-1. Además, vale destacar que Armani atajó un penal sobre el cierre para evitar la caída de la Selección.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Acuña/Tagliafico; Rodrigo De Paul, Rodríguez o Paredes y Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Di María/Acuña. DT- Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Alejandro Romero Gamarra, Mathías Villasanti, Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón.​ DT- Eduardo Berizzo.

Inicio: 18.00

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio: Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

TV: DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *