Insfrán dejó inauguradas una serie de importantes obras

En el marco del acto oficial encabezado por el primer mandatario en el oeste se rindió tributo al fallecido ministro de Educación Alberto Zorrilla, con un minuto de silencio.

Al hablar ante los presentes el gobernador Gildo Insfrán reconoció que se trataba de un día “no muy fácil” por la inesperada noticia del fallecimiento del funcionario de su gabinete y sostuvo que “Dios es justo: el compañero Alberto no podía fallecer otro día que el Día del Amigo, porque fue un gran amigo, un gran funcionario, un gran compañero, un hombre formado y comprometido en la doctrina nacional justicialista”.

Acompañaron la visita el vicegobernador Eber Solís, el ministro de la Producción Raúl Quintana, el ministro de Planificación Daniel Malich, la subsecretaria de Gobierno Gloria Giménez, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Fernando De Vido, el titular de Tierras Fiscales, Manuel Rodríguez, además de intendentes de localidades vecinas, entre otras autoridades.

La jornada oficial comenzó a las 17,30 con la inauguración de la obra de refacción y ampliación del matadero municipal, luego habilitación de 11 cuadras de pavimentación, puesta en funcionamiento del sistema lumínico led desde la provincial N°39 hasta el barrio Comleec, incluyendo semáforos instalados sobre la ruta nacional N°81.

Además, Insfrán recorrió y habilitó las obras en el sector suroeste de la localidad, consistentes en un terraplén deflector, que cumple una función importante para evitar la inundación de la localidad ante la ocurrencia de precipitaciones y además, de canalizar el agua hacia los reservorios para acopiar esa agua para época de escasez.

“Hemos empezado con esa obra magnifica que es el nuevo matadero, que cumple diversas funciones, fundamentalmente hace a la salud pública, porque de ahora en más, la carne vacuna que ustedes consumen va a estar controlada por un veterinario, para ver la condición de salubridad de esa res” explicó.

“También facilitará el control de la pertenencia de los animales que se faenan, porque a la policía se le hace difícil el control cuando las faenas se hacen en los campos, no hay hombres suficientes para ir a cada lugar de faena” detalló el primer mandatario.

Durante su discurso y al historiar el nacimiento de la localidad a la vera del ferrocarril, reconoció que “Los que primero estuvieron aquí fueron los pueblos originarios” al tiempo que pidió estrechar “lazos de unidad, porque unidos somos invencibles, capaces de sortear cualquier adversidad. Tenemos que hablar, entendernos, respetarnos, pero unidos” pidió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *