Efemerides: Cumpliría 76 años

Hoy 19 de agosto cumpliría 76 años Sandro.
El «Gitano» nació el 19 de agosto de 1945 y este jueves 19 de agosto se cumplen 76 años del nacimiento de Roberto Sánchez, conocido en todo el continente como «Sandro de América» o «El Gitano».
El cantante que hizo delirar a -por lo menos- toda una generación con sus movimientos atrevidos para la época, murió en enero de 2019 y dejó varios mitos y datos curiosos sobre su vida, que te vamos a contar en las efemérides de hoy.
El 4 de enero de 2010, más de 50 mil personas lo despidieron en el Congreso y más de 100 mil fanáticos acompañaron su cortejo fúnebre, saludándolo a su paso y coreando sus canciones, hasta el cementerio de Longchamps, en la provincia de Buenos Aires.
A pesar de ser una figura famosa en todo el continente, repasamos la vida del ídolo y te contamos datos curiosos que tal vez no conocías.
Por ejemplo, que su fanatismo por Elvis Presley nació en la infancia: en el acto escolar del 9 de julio de 1957, su maestra de 6to grado lo invitó a realizar esa imitación y provocó la ovación del público. Sus biografías aseguran que ahí comenzó su vocación por la música.
Además, hay un dato curioso sobre su nombre artístico. Sandro era el nombre que le habían querido poner sus padres y las autoridades no lo permitieron. Entonces, desde comienzos de la década del 60, Roberto Sánchez se presentó como Sandro.
Este jueves es el segundo aniversario del nacimiento de Sandro en pandemia y, con muchas de «las nenas» vacunadas contra el Covid, quizás este cumpleaños del Gitano vuelva a producirse el mismo fenómeno que tuvo lugar en la puerta de su casa de Banfield durante décadas.
Esas adolescentes de los años 70, que comenzaron a seguir a Sandro en cada show y en su vida, nunca dejaron de hacerlo y fueron uno de los fenómenos más notables de su carrera. Él las llamaba “mis nenas” y ellas bautizaron esa tradición como las “batallas del 19”.
FELIZ CUMPLEAÑOS SANDRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *