Boca ganó y no quedará último esta fecha

Boca ya no corre riesgo de estar último en la tabla de posiciones al término de esta jornada tras la victoria por 1 – 0 contra Patronato con gol de Luis Vázquez en el debut de Sebastián Battaglia como entrenador oficial del primer equipo y esquivó esa marca histórica en la Liga Profesional.

Es que el Xeneize apenas había cosechado cuatro empates aparte de las dos derrotas que se llevó en el torneo, que derivaron en la salida de Miguel Ángel Russo como DT. Igualó contra Unión, Banfield (dirigió Battaglia a los pibes), Talleres y Argentinos, mientras que perdió con San Lorenzo y Estudiantes.

Con la victoria, escaló hasta el puesto 20 con 7 puntos y evitó necesitar que Rosario Central no le gane el clásico a Newell’s este domingo en el Coloso si perdía ante el Patrón. El próximo miércoles desde las 21 contra Platense como visitante por la octava fecha del torneo podrá continuar por la senda del triunfo para alejarse de los últimos puestos.

¿Y la clasificación a la Libertadores? Por ahora, la opción más cercana que tiene Boca es mediante la Copa Argentina, trofeo que debería conquistar para abrochar la plaza. En el campeonato local, en cambio, está a 9 de Independiente, el tercero y último que se mete por ahora mediante la tabla anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *