Euclides Acevedo se reúne hoy con el gobernador de Formosa

Esta tarde, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantendrá una reunión privada con Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, y luego ambos, ampliarán el encuentro a sus respectivas comitivas para trabajar sobre la posibilidad de la reapertura gradual y progresiva de los pasos fronterizos con esa provincia. De esta reunión también formará parte la viceministra de Rectoría y Vigilancia del Ministerio de Salud, doctora Lida Sosa.

Ayer el canciller suscribió en Salta con el gobernador de esta provincia, Gustavo Sáenz, un convenio de cooperación y desarrollo turístico, con el objetivo de consolidar al turismo como actividad socioeconómica, contribuyendo a su fomento y desarrollo sostenido y sustentable, según indica la información publicada en la web de la gobernación.

Acevedo inició ayer una gira por algunas provincias argentinas para hablar con sus autoridades sobre interconexión aérea, infraestructura regional a través del Corredor Bioceánico, intercambio comercial e inversión para la reactivación económica pos pandemia, promoción del turismo, la cultura, y la seguridad regional para el combate a la delincuencia transnacional. El ministro se halla acompañado de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil – Dinac, Félix Kanazawa, el embajador Raúl Silvero, director general de Comercio Exterior, y la directora de Enlace con Gobernaciones, Fabiola Tavarelli. Su gira contempla la provincia de Jujuy y en otra fecha, Misiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *