«Quiere seguir en Boca»

Hace una semana que Edwin Cardona regresó a los entrenamientos en Boca a la par de sus compañeros. Se recuperó del desgarro que sufrió a mediados del mes pasado que lo llevó a perderse el último partido con Miguel Russo al mando los cuatro que dirigió hasta el momento Sebastián Battaglia, ante Patronato (1-1), Platense (2-1), Racing (0-0) y Rosario Central (2-1).

Al volver con siete días de anticipación al encuentro de este martes a las 21 ante Defensa y Justicia, todo parecía indicar que podría estar entre los convocados en La Bombonera. Pero Battaglia no lo consideró de esa forma y no concentró con el grupo pese a encontrarse en condiciones físicas de jugar. Lucas Jaramillo, representante del colombiano, dialogó con Sportia y se refirió al presente del futbolista.

Sobre si el tiempo de Cardona en el club está terminado, Jaramillo expresó: «Creo que no hay que especular. No sabemos la razón por la que no fue ni al banco. Edwin viene de una lesión, pero ya está apto físicamente, 100% listo para jugar. Pero más allá de eso o de lo que uno crea, en el equipo hay tiempos, y yo no quiero especular aún. Puede ser normal que aún no esté en el banco».

Sobre que Cardona no jugó en Boca-Atlético Mineiro, sino que viajó a Colombia

«Yo pienso que eso ya pasó, que es del pasado. Quiero pensar que hoy no hay nadie molesto con eso. Hoy, Edwin está entrenando a la par. Desafortunadamente cuando volvió, vino el desgarro. Pero yo no quiero especular ni nada, quiero creer que todo es normal dentro del ámbito deportivo».

Cardona y su opción de compra en Boca

«Nadie nos ha dicho que no la van a usar. De hecho hemos tenido conversaciones. Aquí lo importante es que Edwin pueda volver a tener la oportunidad de jugar y mostrar que el valor que está estipulado en la opción de compra como en su salario futuro es merecido como para que Boca se anime a ejercerlo».

¿Y otro préstamo? «Edwin lo que más quiere es jugar. Se siente a gusto en Boca. Han habido momentos muy buenos y muy difíciles, pero le gusta Boca, el ambiente competitivo. Y él quisiera quedarse. Pero todo tiene un precio que hay que respetar. Si es por Edwin, seguir, fantástico. Si las cosas cambian, por supuesto, si empieza a jugar más seguido. Creo que nuevo préstamo sería muy complicado. Que la opción de compra se puede negociar, sí. Pero el préstamo es muy difícil que los propietarios quieran negociarlo»A fin de año, vence su préstamo desde Tijuana de México, y si el Xeneize lo quiere comprar debe pagar 5 millones de dólares.

Sobre Cardona y el nuevo cuerpo técnico de Boca, con Battaglia a la cabeza

 

«Creo que tienen buena comunicación. No tiene ningún problema con ellos. Como jugador, obviamente uno queda aburrido sintiéndose al 100% y queriendo estar por lo menos en el banco pero no es llamado. Y como jugador, seguramente en algún momento se lo va a expresar al técnico. Pero él está tranquilo, con ganas de jugar. Se siente bien. Hay que ver qué pasa en los siguientes partidos».

 

Sobre la relación entre Cardona y Riquelme en Boca

Riquelme ha sido muy elogioso con Edwin, lo ha puesto entre los mejores jugadores de Argentina. Pero lo último que dijo Román sobre la situación de Cardona fue que él hubiese vuelto de la Copa América para jugar la Libertadores y después analizaba cuándo ver a su familia. Sobre si luego de esas declaraciones, ambos protagonistas tuvieron un diálogo, Jaramillo expresó: «No sé si ha vuelto a hablar con él. Yo oí lo que dijo Román, me pareció normal. Después dijo que lo entendía, que la familia va primero. Yo no creo que le haya jugado en contra. Creo que tienen un cariño especial. Se identifican en la manera de ser, de expresar el fútbol en la cancha y en la vida. Y yo creo que eso sigue siendo así».

 

Sobre el posible futuro de Cardona en Boca

«A Edwin le gusta estar en la cancha, no sirve para estar en la tribuna o no estar concentrado. Es una persona que no es la más paciente del mundo. Pero los años lo han vuelto más profesional, ha entendido que es parte del fútbol. Yo sé que él va a seguir entrenando hasta el último día de su contrato. Seguramente habrá una molestia por no jugar que expresará al cuerpo técnico, pero estoy seguro que entrenará hasta el fin de su contrato. Si pasa todo septiembre sin jugar, él ya sabrá que es una decisión del club y que simplemente tiene que terminar de cumplir su contrato y recibir simplemente la parte económica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *